Audios CNM: advierten sanción legal por anuncio de Barba Caballero

El excongresista, José Barba Caballero, aseguró que difundiría en su programa nuevos "Audios CNM", pero no fue así. Según norma de Indecopi, esto tendría consecuencias legales. 

6 Ago 2018 | 15:20 h

El excongresista, José Barba Caballero, aseguró que difundiría en su programa nuevos "Audios CNM", pero no fue así. Según norma de Indecopi, esto tendría consecuencias legales. 

El sábado 4 de agosto, el conductor televisivo José Barba Caballero, anunció que difundiría nuevos "Audios CNM" en su programa periodístico, pero no lo hizo. 

"¡Se acabó el chantaje de IDL, también nosotros tenemos los archivos y algo más. Estamos hablando de 14 carpetas que tiene un peso de 5.8 GB, lo que significa unos 23 mil audios. ¡El domingo no se lo pierdan!", anunció ese día Barba Caballero. 

PUEDES VER Gorriti responde a quienes lo acusan de publicar sólo los audios "que le convienen" [VIDEO]

Sin embargo, la difusión de las grabaciones nunca se dio. La justificación de Barba Caballero fue que tiene un "equipo trabajando en clasificar e identificar voces". 

"Entiendo la presión, pero nosotros no somos IDL, ni traficantes de honras", señaló el excongresista.

En Twitter, un profesor identificado como Andrés Calderón, escribió que el anuncio incumplido de Barba Caballero amerita una sanción legal. 

"¿Se puede denunciar "Reyconbarba" (programa que conduce Barba Caballero) por actos de engaño ante Indecopi por haber generado la falsa expectativa de la difusión o publicación de 23 mil audios?", tuiteó.

La cuenta cita el artículo 8 del Decreto Legislativo 1044 que trata acerca de actos que afectan la transparencia en el mercado.

"La carga de acreditar la veracidad y exactitud de las afirmaciones sobre los bienes o servicios anunciados corresponde a quien las haya comunicado en su calidad de anunciante", explica el inciso 8.3 de la norma.

Como se recuerda, Barba Caballero ha criticado la forma en que IDL - Reporteros ha difundido los "Audios CNM". Hasta el momento, no ha revelado las grabaciones que dice poseer. 

 

Te puede interesar