Yonhy Lescano: Congresistas que recibieron beneficios deberían devolverlos

El legislador de Acción Popular se refirió así luego que se conociera que Luis Galarreta decidió extender el tiempo de los beneficios a miembros de la Mesa Directiva por un año.

El legislador de Acción Popular se refirió así luego que se conociera que Luis Galarreta decidió extender el tiempo de los beneficios a miembros de la Mesa Directiva por un año.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó que los congresistas que fueron miembros de la Mesa Directiva y que recibieron una extensión de sus beneficios, deberían devolverlos.

Lescano agregó que esos beneficios son para que los miembros de la Mesa Directiva tengan facilidades en el ejercicio de sus funciones, pero  no para tenerlos hasta un año después de culminar sus cargos.

"Ha sido absolutamente irregular que se den beneficios de carro y gasolina hasta un año después de que fueron miembros de la Mesa Directiva. Eso puede constituir hasta malversación de fondos", declaró Lescano a la Agencia Andina.

"Deberían devolver el dinero, pero seguramente van a decir que fue un acuerdo de la Mesa Directiva y no tienen la culpa y no lo van a hacer", añadió.

El legislador también indicó que “van a solicitar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que informe al detalle quién gozó de ese beneficio y cuánto dinero sacó”.

Cabe recordar que  el último domingo un reportaje periodístico de ‘Cuarto Poder’ dio a conocer que Luis Galarreta decidió  extender el tiempo de los beneficios a miembros de la Mesa Directiva por un año.

¿Cuáles eran? Hablamos de auto, chofer, gasolina y seguridad para todos los integrantes hasta un año después de haber cumplido sus funciones.

Conocido el caso, el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que dicho acuerdo será derogado.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO