Humberto Morales: "Citar a Chávarry fue decisión arbitraria de Rosa Bartra"

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue citado a la Comisión Lava Jato este miércoles 8 de agosto a las 4:00 p.m. para brindar detalles de las indagaciones a empresas brasileñas y consorciadas. 

6 Ago 2018 | 14:20 h

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue citado a la Comisión Lava Jato este miércoles 8 de agosto a las 4:00 p.m. para brindar detalles de las indagaciones a empresas brasileñas y consorciadas. 

El pasado 14 de junio el Pleno del Congreso aprobó otorgar 60 días calendario a la Comisión Lava Jato para que presente su informe final. En el marco de las facultades recibidas, el grupo de trabajo decidió citar al cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a fin que pueda explicar sobre las pesquisas realizadas por el Ministerio Público a las empresas brasileñas involucradas en corrupción, desde el inicio su gestión.

Esta decisión no habría sido consultada a ninguno de los integrantes de la Comisión Lava Jato, según lo que expresó el congresista del Frente Amplio, Humberto Morales. El parlamentario sostuvo que esta determinación fue tomada "arbitrariamente" por la legisladora fujimorista, Rosa Bartra, como presidenta del equipo de trabajo. 

PUEDES VER Bartra: "Comisión Lava Jato citará a Chávarry por acuerdo fiscalia-Odebrecht"

“Es una decisión que arbitrariamente la está tomando la Sra. Rosa Bartra porque al final no creo que la comisión se haya reunido para discutir si va a ser invitado o no el Sr. Chávarry, en absoluto lo hemos discutido. Es algo unilateral absolutamente y corre por su responsabilidad“, dijo Morales en Radio Exitosa

Como se recuerda el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue citado para este miércoles 8 de agosto a la Comisión Lava Jato, para que explique en que situación se encuentran las investigaciones del Ministerio Público a las empresas brasileñas involucradas en corrupción, así como a sus consorciadas en nuestro país, por exactamente 41 proyectos. 

Pedro Chávarry, además, tiene una denuncia constitucional en el Congreso, la cual será vista por el parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, también miembro de la Comisión Lava Jato. Por ese motivo, Humberto Morales agregó que titular del Ministerio Público es un "fiscal ilegal". 

“Es un fiscal que se encuentra, en este momento, con una acusación constitucional en el Congreso, un fiscal que a mi juicio es ilegal porque no ha juramentado de acuerdo a la norma y que definitivamente no tendría nada que hacer. Yo no entiendo cuál es la acción política por la cual se está invitando al Sr. Chávarry“, agregó Morales. 

Te puede interesar