Derogan beneficios extendidos a exmiembros de Mesa Directiva de Galarreta [VIDEO]

El titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, informó que dicha extensión de beneficios quedó sin efecto.

El titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, informó que dicha extensión de beneficios quedó sin efecto.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, informó que, el acuerdo que extendía los beneficios que tienen los exmiembros de la Mesa Directiva que presidió Luis Galarreta, será derogado.

En declaraciones para Cuarto Poder, programa que denunció que la anterior Mesa Directiva aprobó un acuerdo que ampliaba por los beneficios como seguridad, vehículo, gasolina y chofer, a pesar que ya no estaban en funciones, el titular del Parlamento anunció la medida.

“Lo que puedo anunciar es que la Mesa Directiva a la cual pertenezco ha tomado la decisión de derogar ese acuerdo”, declaró.

Además, Salaverry indicó que se firmará un convenio con la Compañía de Bomberos Roma 2, ubicada en la Plaza Bolívar, para que todo el combustible estimado en la polémica extensión de beneficios, sea destinada a sus vehículos, los mismos que le darían un mejor uso.

“Más que calificar la decisión de la Mesa pasada, lo que estamos haciendo es evaluar qué cosa están bien, qué se mejora, y estamos tomando decisiones y medidas concretas”, agregó el titular del Congreso de la República.

El congresista fujimorista Luis Galarreta lideró la Mesa Directiva del periodo 2017-2018, que extendió sus beneficios, y era seguido por Mario Mantilla, como primer vicepresidente, Richard Acuña, como segundo vicepresidente, y Mauricio Mulder, como tercer vicepresidente.

Horas antes, el congresista Richard Acuña publicó una carta de Luis Galarreta, enviada el 01 de agosto de 2018 al Daniel Salaverry, en el que le indican que no harán uso de los beneficios establecidos en dicho acuerdo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO