Mesa Directiva de Luis Galarreta extendió beneficios a miembros por un año

Gasolina, carro y seguridad, forman parte del acuerdo al que llegaron los congresistas. Salaverry, actual presidente del Congreso, se pronunció.

5 Ago 2018 | 21:43 h

Gasolina, carro y seguridad, forman parte del acuerdo al que llegaron los congresistas. Salaverry, actual presidente del Congreso, se pronunció.

Un acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso ha sido revelado. En la gestión liderada por el parlamentario, Luis Galarreta, e integrada por Mario Mantilla, Richard Acuña y Mauricio Mulder, se llevó a cabo un pacto entre sus miembros para extender el tiempo de los beneficios que tenían a su favor tras dejar sus cargos. 

¿Cuáles eran? Hablamos de auto, chofer, gasolina y seguridad para todos los integrantes por el lapso de un año.

PUEDES VER Fujimoristas promueven a Luis Galarreta pese a cuestionada gestión

Según dio a conocer Cuarto Poder, Galarreta decidió que los miembros de la Mesa Directiva que presidió, así como los de la anterior, encabezada por Luz Salgado, gocen de las mencionadas facilidades hasta un año después de haber cumplido sus funciones.

La parlamentaria por Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, dio detalles sobre los beneficios asignados para los miembros. “Tener un personal de seguridad, chofer y un vehículo, pese a no estar en la mesa”, mencionó. 

Así también se indicó que tenían, entre otras facilidades, a su disposición un suboficial de la Policía Nacional para cada miembro que dejó el cargo y el uso de un automóvil con su correspondiente dote de gasolina. 

Luz Salgado, Rosa Bartra, Elías Rodríguez y Mauricio Mulder no se han pronunciado hasta el momento por este acuerdo, ni han indicado si los han hecho efectivo. Quienes sí lo ha hecho han sido Richard Acuña y Mario Mantilla, ambos han presentado sus cartas renunciando a tales beneficios. 

Salaverry responde

En conversación con Cuarto Poder, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, indicó que dejó sin efecto el acuerdo revelado. 

“La Mesa Directiva a la cual yo pertenezco ha tomado la decisión de derogar ese acuerdo. Y todo el consumo que antes iba a esos vehículos –consumo de combustible- vamos a firmar un convenio con la compañía de bomberos Roma 2 para que ellos puedan darle mejor uso”. 

 

Te puede interesar