CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Alberto Fujimori sorprende con carta a días de cumplir 80 años

La Republica

Fujimori hizo pública una misiva en la que expone sus “tres principales metas” al cumplir su octava década de existencia.

El exdictador Alberto Fujimori escribió una carta a pocos días de cumplir 80 años, y en ella aborda temas desde su paso por la presidencia de la República hasta los objetivos que se ha trazado para su octava década de existencia.

En la misiva, enviada a la agencia AFP, Fujimori Fujimori señala que heredó un país “en caos, terrorismo y ruina económica”. En ese sentido, se califica como el gobernante que puso los “cimientos” para el desarrollo del Perú.

PUEDES VER Fue un indulto trabajado debajo de la mesa, dicen los familiares

En otro momento, señala que hoy tiene tres objetivos: unir a su familia, mejorar su salud y hacer un “balance equilibrado y sereno” de su vida.

Como se conoce, Alberto Fujimori volvió a la libertad el 24 de diciembre de 2017, en víspera de Navidad, después de que el entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski, le otorgara un cuestionado indulto. Purgaba una condena de 25 años de cárcel tras declarado culpable como autor mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

Lee aquí la carta de Alberto Fujimori

80 años: que la historia me juzgue

He llegado a los 80 con todas las huellas que dejan los años, con todos los sobresaltos de la vida política, enormes satisfacciones y profundos pesares.

Después de 1990 mi vida cobró un ritmo vertiginoso porque me comprometí a rescatar al Perú del desastre que heredé: caos, terrorismo y ruina económica. Conozco nuestra patria, pues desde mi juventud he recorrido su territorio, por ello sé que no solo tiene enormes riquezas materiales, sino invalorables capacidades humanas.

Una nación como la nuestra podrá sufrir altibajos y retrasos, pero finalmente llegará a su destino, que es ser un país líder en América Latina. Probablemente yo no vea concretado totalmente ese objetivo, pero eso no importa. Sé que puse los cimientos para lograrlo.

En los contados años que me quedan me dedicaré a tres objetivos: unir a mi familia, mejorar en lo que pueda mi salud y hacer un balance equilibrado y sereno de mi vida. Esos son mis tres principales metas al cumplir mi octava década de existencia.

Mi agradecimiento más profundo, al cumplir 80 años, a mis compatriotas que vivieron antes de 1990 y comienzos de esa década, las más grandes penurias. Con su respaldo y comprensión, pudimos levantar juntos al Perú de los escombros. Su fortaleza moral fue mi gran inspiración.

Que la historia juzgue mis aciertos y mis errores.

Alberto Fujimori

Presidente del Perú

1990-2000