Mendoza: Los afines de la ‘señora K’ y el ‘señor AG’ están blindando a los corruptos

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, señaló que todos los miembros del CNM se deben ir y pidió la renuncia del presidente del Poder Judicial.

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, señaló que todos los miembros del CNM se deben ir y pidió la renuncia del presidente del Poder Judicial.

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, brindó una conferencia de prensa esta mañana, en la que solicitó al Congreso de la República sacar a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, tanto a los titulares como a sus accesitarios, a más tardar este viernes 20 de julio, durante el Pleno en el Parlamento.

Verónika Mendoza también solicitó la renuncia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien dijo no ha mostrado verdadero liderazgo ante los caso de corrupción que han salido a la luz.

Pidió al jefe de Estado, Martín Vizcarra, la creación de una comisión especial que se encargue de revisar todos los casos de los jueces involucrados en corrupción y tráfico de influencias.  

Asimismo, instó que se retire al presidente de la ONPE, Adolfo Castillo, quien ha sido cuestionado por su nombramiento y por presuntas irregularidades en la inscripción del partido Podemos, de José Pérez Luna.

“No podemos permitir que una persona tan cuestionada lidere las elecciones municipales y regionales de este años”, dijo la lideresa de Izquierda, quien como último instó a que se abra un debate “serio y profundo sobre la reforma total del sistema de justicia, que involucre a las organizaciones políticas y a la ciudadanía”.

Finalmente, Verónika Mendoza advirtió que desde el Congreso se está tratando de blindar a los corruptos y atacar a la prensa, que ha sacado a la luz la telaraña de corrupción del sistema de justicia.

“Hemos visto cómo los afines de la ‘señora K’ y el ‘señor AG’ están haciendo lo imposible en el Congreso para blindar a los corruptos, para evitar las investigaciones. Ellos no van a sacar a los corruptos ni reformar el sistema de justicia. Están desesperados buscando blindarse y se mueren de miedo porque ya están con la soga al cuello”, aseveró la parlamentaria.

Verónika Mendoza instó a la población y todas las fuerzas política a salir a las calles este jueves 19 de julio, para protestar contra el sistema de poderes del país. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO