La radical solución de César Hildebrandt para superar crisis judicial [VIDEO]

Periodista reconoce que se tiene que tomar una difícil, pero necesaria decisión, donde, desde su perspectiva, el presidente Martín Vizcarra tiene que sacrificarse.

Periodista reconoce que se tiene que tomar una difícil, pero necesaria decisión, donde, desde su perspectiva, el presidente Martín Vizcarra tiene que sacrificarse.

El respetado periodista César Hildebrandt tiene claro que para superar la crisis judicial y política que atraviesa el país es necesario que se tome una decisión “radical” desde la alta esfera del poder, es decir, que nazca del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la entrevista que ofreció a Renato Cisneros, en RPP, el director del semanario “Hildebrandt en sus trece” ensayó la posibilidad de que el mandatario se “sacrifique” y convoque a un adelanto de elecciones para reformular todos los poderes del Estado.

“Un adelanto de elecciones y que el señor Vizcarra se sacrifique (para que) podamos tener una reformulación de las fuerzas en el Congreso que no permite un poco de oxígeno. Necesitamos una solución más radical (…) que los marcos nos propician”, manifestó.

Así, el periodista hizo alusión a la mayoría que tiene Fuerza Popular en el Congreso y que, a su juicio, ha propiciado un gobierno paralelo desde un Poder Legislativo dominado por un partido que perdió las elecciones.

“Sería un gesto de grandeza un anticipo de elecciones. (…) Al final, (Martín Vizcarra) es un presidente rehén del fujimorismo que domina el Congreso. (…) Estamos tocando fondo como país”, añadió.

Para Hildebrandt, el fujimorismo no ha mostrado ningún atisbo de sinceridad y voluntad de cambio para el beneficio del país. Lamentó en este sentido que, por estos hechos, ahora “no somos un país viable”, pero subrayó que confía en la nueva juventud y el sentimiento de rechazo que crece en las calles.

“Somos un ensayo de país, somos un campamento, pero somos patéticos en mucho sentido. Por ejemplo, le tocamos la puerta a la OCDE cuando tenemos esta judicatura. Yo creo que para la OCDE debemos ser el hazmerreír sudamericano”, sentenció.

Este viernes, César Hildebrandt estará presentando la reedición de su libro “Cambio de palabras” en la Feria Internacional del Libro (FIL). Esta obra recoge en una compilación sus entrevistas que realizó a importantes personajes entre 1972 y 1992. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO