Fujimorista Segundo Tapia anuncia su candidatura a la presidencia del Congreso

Claudia Ortiz
8 M07 2018 | 19:18h

El congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, anunció este lunes su candidatura para presidir la Mesa Directiva del Congreso. 

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular, Segundo Tapia, anunció este lunes a La República su candidatura para la presidencia del Congreso, que tendrá que elegir una nueva Mesa Directiva. 

De acuerdo a Tapia, su candidatura va a representar "la voz de los provincianos" de Fuerza Popular, así como la de otra bancadas, por lo que aseguró que tiene el apoyo de la mayoría de los miembros del fujimorismo

PUEDES VER Segundo Tapia renunció a la presidencia de la Comisión de Ética

Tapia dijo que "es momento que se dé mayor tribuna a los de provincias" y saludó a sus colegas Luis Galarreta y Luz Salgado, por el tiempo que estuvieron a cargo de la Mesa Directiva del Parlamento. 

Cabe señalar que en Fuerza Popular la mayoría de parlamentarios son del interior del país. Asimismo, Segundo Tapia tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Ética en julio pasado, después de que el Pleno desestimó los tres informes que recomendaban suspender Elías Rodríguez, Yesenia Ponce y Clayton Galván.