Verónika Mendoza criticó al fujimorismo tras últimas acciones en el Congreso

La lideresa de Nuevo Perú habló sobre la "Ley Mordaza" y reveló los verdaderos motivos del fujimorismo para apoyar la norma. 

24 Jun 2018 | 18:51 h

La lideresa de Nuevo Perú habló sobre la "Ley Mordaza" y reveló los verdaderos motivos del fujimorismo para apoyar la norma. 

Desde Lambayeque, Verónika Mendoza criticó duramente el accionar del fujimorismo en los últimos meses; sobre todo la aprobación de la Ley Mordaza en el Congreso. 

La lideresa de Nuevo Perú indicó que está de acuerdo con la regulación de los costos del gobierno en publicidad, pero cuestionó las razones detrás que tendría el fujimorismo para aceptar la norma del parlamentario Mauricio Mulder. 

PUEDES VER   Mendoza: Cancillería debe pronunciarse por drama de inmigrantes en EE.UU.

“Creo que hay que ponerle límites al gasto en publicidad del Estado, hay que regularlo y fiscalizarlo, para que no se use como mecanismo de ‘premio’ a los medios amables o como sanción a los que fiscalizan. Está claro que al fujiaprismo no le preocupa el gasto excesivo ¿Se van a indignar ellos que despilfarran nuestro dinero en el Congreso en flores y fujitroles? Lo que ellos quieren es presionar al gobierno y a los medios de comunicación”, dijo la le ex parlamentaria.

Asimismo, Mendoza comentó que el autoritarismo que viene dando muestra el fujimorismo es por las investigaciones del caso Odebrecht, las cuales viene revelando cada vez más información de los involucrados. 

“Están desesperados por el avance de las investigaciones en su contra, por el caso Odebrecht y lavado de activos. Quieren presionar a los medios para que no levanten estos temas y no denuncien sus corruptelas”.

La lideresa de Nuevo Perú afirmó que, frente a la actitud del fujimorismo, espera que el presidente Vizcarra se ponga firme. “Lamentablemente los antecedentes no son los mejores: anunció que revisaría las exoneraciones tributarias, pero luego, presionado por el fujimorismo, retrocedió completamente. Lo único que hizo fue aumentar el impuesto a los combustibles que al final pagan las familias, pero no se atrevió a tocar nada de las millonarias exoneraciones tributarias a bancos, mineras, universidades privadas con fines de lucro. Son 16 mil millones que deberíamos recuperar para salud, educación, diversificación productiva”, comentó Mendoza.

Te puede interesar