Solo Fuerza Popular y el Apra insistirían en aprobar ley que prohíbe publicidad

En la comisión de Transportes del Congreso se pondrá hoy al voto la aprobación o no de la norma que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, iniciativa del aprista Mauricio Mulder.

Solo las bancadas de Fuerza Popular y del Apra apoyan este proyecto y consideran que debe aprobarse por insistencia. No obstante, otros integrantes de esta comisión se han mostrado en contra y exigen un mayor debate antes de avanzar más.

Eloy Narváez, de Alianza para el Progreso, afirmó que la ley tal como está planteada atenta contra la libertad de ex-presión y de informarse de los ciudadanos. Richard Arce, de Nuevo Perú, también mostró su rechazo y dijo que debe discutirse más. Anunció que su bancada no apoyará la aprobación de la norma por insistencia.

En tanto, Edmundo del Águila, de Acción Popular, dijo que el proyecto de Mulder no tiene prioridad y planteó que el debate siga en la próxima legislatura.

Por su parte, a título personal, el fujimorista Héctor Becerril dijo estar a favor de que esta norma se apruebe por insistencia, y que se haga lo más pronto posible.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO