Fujimori, Ramírez y Bocángel presentarán amparos ante el Poder Judicial

Flavia Paredes
9 06 2018 | 23:05h

Parlamentarios suspendidos buscan anular decisión del Congreso mediante la justicia. "Avengers" están involucrados en los famosos "Kenjivideos"

Los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez anunciaron la realización de acciones de amparo en el Poder Judicial, para evitar que sea efectiva la suspensión que recibieron por parte del Parlamento el último miércoles. 


El abogado de Fujimori Higuchi, Julio Rodríguez, indicó hace un par de días que su patrocinado llevaría a cabo esta acción, con el fin de buscar una solución judicial favorable.  Tras esta información, Bocángel y Ramírez anunciaron que adoptarían la misma estrategia legal.


PUEDES VER  Kenji, Ramírez y Bocángel son suspendidos del ejercicio parlamentario

La suspensión de los antes mencionados fue aprobada con 58 votos en el caso de Kenji Fujimori y 57 en los de Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Como se sabe, los autollamados “Avengers” fueron suspendidos esta semana del ejercicio parlamentario, al estar involucrados en la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.


Tras una segunda votación, los congresistas decidieron que Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fueron acusados de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, previstos en los artículos 397 y 400 del Código Penal.


Se indicó que la suspensión de su ejercicio congresal durará hasta que culmine el proceso penal y se le comunicará al Jurado Nacional de Elecciones para que haga de conocimiento a los accesitarios de estos parlamentarios para que inicien sus funciones legislativas.