Fuerza Popular pretende sorprender al JNE con accesitarios, dice García

Leonela Ludena
8 06 2018 | 22:52h

La congresista no agrupada señaló que Fuerza Popular “viola el reglamento” porque, según dijo, el JNE no podrá reemplazar a Kenji, Ramírez y Bocangel.

La congresista no agrupada Maritza García se refirió a la habilitación de los accesitarios que tomarán el lugar de los suspendidos Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel; y aseguró que el Jurado Nacional (JNE) no podrá reemplazar a estos parlamentarios.

Según indicó García a través de Twitter el reemplazo de sus colegas debe efectuarse solo en caso de proceso penal y destacó que, hasta la fecha, Kenji, Ramírez y Bocangel afrontan investigación preliminar.

PUEDES VER ¿Quiénes son los accesitarios de Kenji, Ramírez y Bocángel?

En esa línea, García consideró que una vez más Fuerza Popular pretender sorprender al Jurado Nacional de Elecciones y violar el reglamento.

“JNE no podrá reemplazar a congresistas suspendidos. Reemplazo solo procede en caso de proceso penal. Hasta la fecha solo afrontan investigación preliminar. Una vez más F.P viola el Reglamento. Así pretende sorprender al JNE”, escribió Maritza García en Twitter.

 

Cabe recordar que, el último miércoles el Pleno del Congreso aprobó suspender a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, implicados en los videos grabados por el parlamentario Moisés Mamani (Fuerza Popular).

La suspensión, en el caso de los tres parlamentarios, implicó también una notificación al Jurado Nacional de Elecciones para que sus accesitarios ocupen sus escaños parlamentarios.