Fernando Zavala se pronuncia sobre almuerzo con Rosa Bartra

Leonela Ludena

@larepublica_pe

31 May 2018 | 4:00 h
La Republica

El expremier habló con La República tras la difusión de una fotografía en la que se le ve junto a la presidenta de la Comisión Lava Jato.

El expresidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció sobre la difusión de una fotografía en la que se le ve almorzando junto a la presidente de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, minutos antes de que sea interrogado por su participación en el proyecto de la Carretera Interoceánica Sur.

“Yo no tenía programado almorzar con ningún congresista. Me citaron como testigo a las 11.30 a.m. Eran la 1.30 p.m. y el testigo anterior no terminaba (ex ministro Pedro Sánchez). Así que a la 1.45 p.m. la asesora me dijo que no podían seguir con la agenda, pues harían un receso para almorzar”, afirmó el expremier en diálogo con La República.

PUEDES VER Rosa Bartra se reunió con Fernando Zavala antes de declarar en Lava Jato [FOTO]

“Me invitaron a almorzar al comedor de congresistas. Almorzamos 30 minutos y luego a la sesión”, agregó Zavala, quien además negó que este almuerzo se trate de un favoritismo o un trato diferente por parte de Rosa Bartra.

El expremier también se refirió a la boda de la congresista Cecilia Chacón, a la cual, según se dijo en medios de comunicación, él habría asistido. En esa línea, Zavala negó que haya ido a dicho evento.

Cabe señalar que Fernando Zavala declaró el último lunes ante la Comisión Lava Jato, en el marco de las investigaciones que se sigue por su participación como ministro de Economía, en la adjudicación de la carretera Interoceánica durante el gobierno de Alejandro Toledo.