ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Comisión votará informe para levantar inmunidad a Richard Acuña

La Republica
Michael Machacuay

Grupo de trabajo sesionará este jueves para debatir el predictamen sobre el caso del congresista de APP. Para el viernes fue citado Wilbert Rozas para ofrecer sus descargos por similar pedido.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria sesionará este jueves 31 de mayo para debatir el predictamen elaborado sobre la base del pedido para levantar la prerrogativa constitucional del congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña.

El análisis del informe elaborado en atención al pedido de la Corte Suprema de Justicia comenzará desde las 09:30 a.m. en la sala Grau del Parlamento Nacional

PUEDES VER: Frente Amplio no blindará a Wilbert Rozas, afirma Marco Arana

Acuña Núñez es acusado por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, fraude procesal, entre otras imputaciones en agravio del Estado a raíz de la supuesta adquisición de un inmueble con documentos falsificados.

El Poder Judicial requirió levantar el fuero parlamentario al legislador para que pueda ser procesado sin restricciones en el caso del susodicho terreno de 20 mil metros cuadrados ubicado en la zona de El Gallinazo, en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo, La Libertad.

Citación a Wilbert Rozas

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que encabeza el aprista Elías Rodríguez también citó para el viernes 01 de junio al parlamentario del Frente Amplio, Wilbert Rozas, para que pueda hacer uso de su defensa frente a un pedido para levantar su inmunidad.

Este grupo admitió ayer a trámite la solicitud de la Corte Suprema para que el congresista de izquierda pueda ser procesado por el presunto delito de peculado que habría cometido cuando fue alcalde de la provincia de Anta, en Cusco.

A diferencia del proceso que se sigue en el caso de Richard Acuña, de quién ya se tiene elaborado un predictamen para su discusión, Wilbert Rozas podrá brindar sus descargos para que la comisión elabore un informe sobre su caso y este pueda ser votado y elevado al Pleno.