Humberto Lay anuncia que su hija ya no postulará con su partido a regidora

Michael Machacuay

michael.machacuay@glr.pe

29 May 2018 | 1:33 h

Elizabeth Lay pretendía integrar la lista de regidores para la Municipalidad de Lima, teniendo a su padre como postulante para la alcaldía de la capital.

El líder de Restauración Nacional y aspirante a la alcaldía de Lima, Humberto Lay, informó esta tarde que su hija ya no postulará al cargo de regidora en la lista que él lidera para los comicios de octubre.

A través de Twitter, el excongresista señaló que aunque es legal, “no es conveniente” que siendo él candidato su familiar directo lo acompañe en su fórmula electoral para el sillón capitalino.

PUEDES VER: Renzo Reggiardo afirma que candidatos financian parte de su campaña

“Mi hija ha decidido renunciar a la lista de regidores de Lima. Después hemos considerado que aunque es legal, no es conveniente siendo yo candidato. Le agradezco su disposición a servir, así como su generosidad a renunciar”, manifestó.

Mi hija ha decidido renunciar a la lista de regidores de Lima. Me pidió participar en política y servir a los limeños. Después hemos considerado que aunque es legal, no es conveniente siendo yo candidato. Le agradezco su disposición a servir, así como su generosidad a renunciar.

— Humberto Lay Sun (@humberto_lay) 29 de mayo de 2018

No es la primera vez que Elizabeth Lay Lau postula al cargo de regidora. En el 2014 candidateó para el puesto en la Municipalidad de Santiago de Surco, pero no tuvo éxito. Ella es militante de Restauración Nacional desde el 2014, según Infogob.

De acuerdo a la última encuesta de Ipsos, Humberto Lay está cuarto en las preferencias para suceder al alcalde Luis Castañeda en el cargo. Se ubica con 7% detrás de Renzo Reggiardo, Ricardo Belmont, Daniel Urresti y Enrique Cornejo.