ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Wilbert Rozas presentó su renuncia a la Comisión de Ética 

La Republica
Michael Machacuay

Parlamentario se desempeñaba como vicepresidente del referido grupo de trabajo, pero su cargo iba contra el reglamento por afrontar pedido de levantamiento de inmunidad.

El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, renunció a la vicepresidencia de la Comisión de Ética del Congreso. Así confirmaron a este Diario fuentes del despacho de la titular del referido grupo de trabajo, la oficialista Janet Sánchez

Según explicaron, el parlamentario de izquierda justificó en su carta un artículo del Reglamento del Congreso, el cual prohíbe que los legisladores integren un grupo fiscalizador cuando afrontan un proceso para levantar su inmunidad parlamentaria.

PUEDES VER: Wilbert Rozas: comisión admite a trámite pedido para levantar su inmunidad

Precisamente este martes la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió por mayoría admitir a trámite el requerimiento de la Corte Suprema para investigar a Rozas Beltrán.

De acuerdo al pedido remitido por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, al titular del Congreso el 21 de mayo, se acusa al parlamentario frenteamplista del presunto delito de peculado que habría cometido cuando era alcalde de la provincia de Anta, en Cusco.

El Frente Amplio deberá nombrar al reemplazo de su colega en la Comisión de Ética, grupo que volvió a sesionar la quincena del mes pasado tras 40 días de paralización.