Pleno del Congreso votará por el desafuero de Kenji Fujimori este 6 de junio

La sesión del Pleno está programada para las 9.30 am. Se necesitan 67 votos para expulsar al menor de los Fujimori, a Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

25 May 2018 | 17:23 h

El futuro político de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez se decidirá este miércoles 6 de junio. Para esa fecha se programó el debate y la votación en el Pleno del Congreso del informe que recomienda expulsarlos.

Los autodenominados Avengers son acusados de intentar comprar votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ellos quedaron al descubierto con la difusión de los 'Keikovideos'.

PUEDES VER Comisión Permanente aprueba informe de desafuero de Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel

El congresista César Segura, de la bancada de Fuerza Popular, defenderá ante el Pleno el informe que presentó previamente ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente. Este informe asegura que existen indicios para considerar que Kenji, Bocángel y Ramírez cometieron infracciones constitucionales y, por ello, deben ser desaforados.

Se necesitan 67 votos para que los tres legisladores sean expulsados del Congreso. El artículo 100 de la Constitución establece que los integrantes de la Comisión Permanente (30 congresistas) no pueden votar en el Pleno por este caso.

Si el Pleno decide desaforar a Kenji, Bocángel y Ramírez, el Congreso deberá reportar esa decisión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que inmediatamente convocará a los accesitarios para que ocupen las curules que queden vacías.

Te puede interesar