MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Wilbert Rozas afirma que asesora de Foronda había cumplido su pena

La Republica
Leonela Ludena

El parlamentario de Frente Amplio se refirió a la contratación de la exemerretista e indicó que “la Constitución ni la ley le impedían trabajar en el Parlamento”.

Consultado acerca de la contratación que realizó su colega de bancada, María Elena Foronda, el parlamentario del Frente Amplio, Wilberto Rozas, afirmó que el Congreso no observó ni puso ningún reparo en la contratación de Nancy Madrid Bonilla, sentenciada a 18 de cárcel por terrorismo por ser miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Cuando ella [Foronda] hizo la propiedad al propio Congreso, nunca se hizo una objeción. Segundo, la congresista ha planteado que cuando hace la revisión de los documentos de la señora que ha trabajado en su despacho, no encuentra ningún tipo de antecedente que invalide su trabajo”, expresó Rozas en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER Héctor Becerril dice que María Elena Foronda merece 120 días de suspensión

Asimismo, el parlamentario indicó que la "Constitución ni la ley le impedían a Madrid Bonilla trabajar en el Parlamento" y señaló que ya ha “cumplido con la pena que ha tenido”.

Como se recuerda, tras un informe del programa ‘Panorama’, se conoció que María Elena Foronda contrató a Nancy Madrid Bonilla, condenada a 18 años de cárcel por terrorismo al pertenecer al MRTA. Su contrato fue para desempeñar el cargo de asistente y personal de confianza en el despacho parlamentario de la legisladora.

Este lunes, la parlamentaria del Frente Amplio aseguró que la exemerretista ya no trabaja con ella. Madrid Bonilla fue condenada a 18 años de prisión por el delito de terrorismo, en el grado de filiación y al pago de una reparación civil de 10 mil soles. Recuperó su libertad en 2017, tras haber cumplido su condena.