Comisión de Constitución convocó al premier Villanueva para el 18 de mayo

César Villanueva deberá sustentar el pedido de facultades solicitadas al Congreso. También están citados titulares de comisiones especializadas para que den su opinión técnica.

César Villanueva deberá sustentar el pedido de facultades solicitadas al Congreso. También están citados titulares de comisiones especializadas para que den su opinión técnica.

La comisión de Constitución del Congreso hizo oficial la invitación al jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, para que sustente el viernes 18 de mayo el pedido de facultades especiales solicitadas al Parlamento, que busca, entre otros, darle mayor dinamismo a la reactivación económica, y atender la reconstrucción y lucha contra la corrupción. 

La sesión está programada para las 9:30 a. m. en el Palacio Legislativo, en la que se discutirán las facultades en materia tributaria y financiera, de gestión económica y competitiva, de reconstrucción y cierre de brechas en infraestructura y servicios, de integridad y lucha contra la corrupción, de protección de personas en situación de vulnerabilidad y de modernización de la gestión del Estado. 

Asimismo, la titular de este grupo de trabajo, la fujimorista Úrsula Letona, convocó a los titulares de las distintas comisiones que están involucradas en alguno de los seis campos comprendidos en la solicitud de facultades legislativas.

Entre los citados están Karina Beteta, titular de la comisión de Presupuesto; Guido Lombardi, a cargo de la comisión de Economía; Rolando Reátegui, presidente de la comisión de Fiscalización; Roy Ventura, a cargo de la comisión de Transportes y Comunicaciones; y Ricardo Narvaez, de la comisión de Salud.

También acudirán a la exposición del premier, Miguel Valdivia, a cargo de la comisión de Energía y Minas; César Segura, presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología; y Miguel Castro, titular de la comisión de Defensa del Consumidor.

En la convocatoria, asimismo, figuran Luz Salgado, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores; Marco Arana, titular de la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos; y Octavio Salazar, a cargo de la comisión de Inteligencia.

Acudirán además los titulares de las comisiones de Inclusión Social, Educación, Defensa Nacional, Cultura, Comercio Exterior, Agraria, Vivienda, Trabajo, Producción, Justicia y Descentralización, 

Finalmente, también se citó a los titulares de la comisión que hace seguimiento al proceso de reconstrucción y del grupo de trabajo que sigue el proceso de incorporación del Perú a la OCDE.

Te puede interesar