Fuerza Popular admite que no seleccionaron bien a sus congresistas [VIDEO]

Al cuestionado caso de Yesenia Ponce se suman más denuncias contra los fujimoristas Betty Anaculi y Modesto Figueroa. “Es el momento de hacer un mea culpa”, dijo Becerril.

Al cuestionado caso de Yesenia Ponce se suman más denuncias contra los fujimoristas Betty Anaculi y Modesto Figueroa. “Es el momento de hacer un mea culpa”, dijo Becerril.

La bancada de Fuerza Popular, cuyo grupo político lidera Keiko Fujimori, es la agrupación con congresistas con más denuncias en la fiscalía y con más procesos acumulados en la Comisión de Ética

Al polémico caso de Yesenia Ponce y otros miembros del fujimorismo, se sumó anoche nuevas acusaciones contra Betty Ananculi y Modesto Figueroa. Estos hechos provocaron que el partido naranja admita que no seleccionaron bien a sus representantes.

El vocero alterno del grupo político, Héctor Becerril, hizo un mea culpa de esta situación y señaló que si es oportuno de reconocer sus errores, “este es el momento”. Anotó que estas irregularidades deben llevarles a mejorar sus filtros.

“A la luz de los hechos los partidos no hemos tenido un buena selección de los candidatos, esto debe llevarnos a pensar que tenemos que agudizar los sentidos, tenemos que ver los filtros que no han sido los adecuados y tenemos que modificar y ver de qué manera nos evitamos estos problemas”, señaló en declaraciones a Canal N.

“Lo que pasa es que cuando alguien viene y te da un certificado de estudio es muy difícil que alguien diga ‘estos certificados son falsos o verdaderos’. Habrá que ir a la UGEL y si es (el certificado) es de universidad a la Sunedu”, añadió.

En contra de Ananculi se denunció en la víspera que habría mentido sobre sus estudios en su hoja de vida. La fiscalía la acusa del presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

En el caso de Figueroa, se lo cuestiona por contratar como su asesor al exfiscal Juan Araujo, el mismo que fue destituido del Ministerio Público luego de decidir en el 2012 liberar a sujetos que fueron capturados con lingotes de oro y S/1 millón. También ordenó devolver a los detenidos todo lo incautado y archivar las pesquisas.

“Yo creo que el colega en vista de los cuestionamientos tiene que replantear esa situación y evaluar si eso le hace bien a él y al Congreso”, dijo Becerril en otro momento. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO