Comisión Lava Jato citaría a Fernando Olivera de grado o fuerza

Laura Tarrillo
20 Abr 2018 | 17:44 h

El viernes, el exministro no se presentó ante la Comisión Lava Jato.

Luego de que el viernes, el exministro de Trabajo, Fernando Olivera, no se presentó ante la Comisión Lava Jato, el grupo de trabajo estaría pensando en aplicar apremios legales para que explique sobre la  concesión del proyecto Interoceánica Sur a Odebrecht.

Esto, luego de que el viernes Fernando Olivera envió de regreso el oficio de la citación de la Comisión Lava Jato. Por su parte, la presidenta del grupo de trabajo, la fujimorista Rosa María Bartra, precisó que tienen las mismas facultades de la Fiscalía.

PUEDES VER PPK en nueva confrontación con la Comisión Lava Jato

Fue iniciativa de Mauricio Mulder, del Apra, la citación a Fernando Olivera para declarar sobre el proceso de entrega de la concesión y ejecución del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, tramos 2, 3 y 4 IIRSA Sur.

Olivera, que trabajó como ministro en el Gobierno de Alejandro Toledo, habría favorecido a Odebrecht. Jorge Barata indicó que entregó US$ 20 millones de soborno para que la obra se le adjudique a la constructora brasileña.

Además, Edgar Alarcón aseguró que Olivera habría visitado la Contraloría para intervenir a favor de la obra IIRSA Sur. “El señor Fernando Olivera -en ese tiempo yo trabajaba en la Contraloría y fue de público conocimiento- vino acompañado de dos personas más, estuvo en su despacho, con la comisión de seguridad, explicando y sustentando por qué debía continuar el proyecto”, recordó.