MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Vecinos de Chaclacayo recibieron así a terrorista Osmán Morote [VIDEO]

La Republica
Leonela Ludena

La llegada del excabecilla de Sendero Luminoso a Chaclacayo generó malestar entre los vecinos, quienes expresaron su rechazo e indignación por su presencia en el distrito.

Vecinos de Chaclacayo mostraron su rotundo rechazo por la orden de arresto domiciliario para Osmán Morote, uno de los cabecillas de la organización terrorista Sendero Luminoso, quien estuvo preso desde 1988.

Los residentes del distrito no escatimaron en hacer evidente su incomodidad y disgusto por tener cerca a Morote. Ellos han convocado una manifestación para la tarde de este viernes, pues aseguran que no van a permitir que el miembro de la cúpula de Sendero Luminoso viva en Chaclacayo.

PUEDES VER Osmán Morote llegó a su casa para cumplir arresto domiciliario [FOTOS Y VIDEO]

“Nosotros nos sentimos vulnerados. Estamos expuestos a visitantes, a futuros terroristas, a nueva cuna de ideologías. Chaclacayo siempre ha sido un lugar tranquilo, no podemos permitir que este señor invada, nosotros no lo queremos aquí. Queremos que el ministro de Justicia y el presidente Martín Vizcarra tomen cartas en el asunto”, señaló una vecina.

Considerado el número 2 de Sendero Luminoso, Morote abandonó este viernes el penal Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras continúa el juicio que se le sigue por el caso Tarata.

Osmán Morote estuvo preso desde 1988 y debió salir libre en 2013 al cumplir su condena de 25 años por terrorismo. El miembro de Sendero Luminoso tiene tres juicios pendientes por los casos Soras, Tarata y Perseo.

Lazy loaded component