Fernando Olivera se presenta este viernes ante la Comisión Lava Jato

Laura Tarrillo
19 04 2018 | 15:16h

El político deberá declarar sobre el proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, tramos 2, 3 y 4 IIRSA Sur.

La Comisión Lava Jato recibirá este viernes 20 de abril a Fernando Olivera, quien deberá declarar sobre el proceso de entrega de la concesión y ejecución del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, tramos 2, 3 y 4 IIRSA Sur.

Fernando Olivera se desempeñó como ministro durante el Gobierno de Alejandro Toledo, cuando se entregó el proyecto. La sesión está programada para las 3 de la tarde en la sala Bolognesi del Parlamento Nacional.

PUEDES VER Fernando Olivera será citado por la Comisión Lava Jato para el viernes 20

Jorge Barata, quien fue la mano derecha de Marcelo Odebrecht en el Perú, declaró que se entregó US$ 20 millones de soborno para que se entregue esta obra a Odebrecht. El examigo de Alejandro Toledo, Josef Maiman, apoyó esta versión.

Por su parte, Edgar Alarcón recordó una ocasión en la que Fernando Olivera habría visitado la Contraloría e intervino a favor de la obra IIRSA Sur, antes de que esta sea adjudicada a Odebrecht.

“El señor Fernando Olivera -en ese tiempo yo trabajaba en la Contraloría y fue de público conocimiento- vino acompañado de dos personas más, estuvo en su despacho, con la comisión de seguridad, explicando y sustentando por qué debía continuar el proyecto”, contó Alarcón.

Fernando Olivera se habría reunido con el titular de ese entonces de la entidad, Genaro Matute.