Política

Presidente de la SIP sobre Venezuela: “Autoridades se aferran al poder a costa de la sangre”

La Republica

Durante la clausura de la asamblea de la SIP en Colombia, Gustavo Mohme Seminario enfatizó que Venezuela es “rehén de uno de los regímenes más brutales y dictatoriales del siglo XXI en este hemisferio”.

El titular de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme Seminario, criticó este domingo al régimen venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, por pretender aferrarse al poder “a costa de la sangre y la pobreza” de su población.

Durante su discurso en la clausura de la asamblea de medio año de la SIP en Medellín, el presidente del gremio de prensa internacional una vez más expresó su compromiso de seguir apoyando para que la bandera de la libertad vuelva a flamear en este país, que atraviesa una grave crisis social y política desde hace algunos años.

PUEDES VER: Juan Manuel Santos acusa a régimen de Maduro de usar “bandas criminales”

“Reiterar nuestro compromiso de que seguiremos apoyando con todo lo que esté a nuestro alcance para que la bandera de la libertad —aquella que soñó Bolívar y que no es desde luego la que exhiben cínicamente las autoridades que se aferran al poder a costa de la sangre y pobreza de sus ciudadanos— vuelva a flamear en Venezuela”, aseveró.

En este evento estuvo presente el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, quien expuso sobre “cómo se construye un país para la paz y en paz”. En ese sentido, Mohme Seminario destacó al referido jefe de Estado por aquella lucha que le hizo merecedor al Nobel de la Paz en 2016, tras poner fin a la guerra en Colombia.

“Pudimos palpar que hoy aquí se goza de tranquilidad y confianza, gracias al valor y la fortaleza del presidente Juan Manuel Santos”, expresó.

En esa línea, reconoció que Juan Manuel Santos haya ofrecido “su mano amiga al pueblo de Venezuela, rehén de uno de los regímenes más brutales y dictatoriales del siglo XXI en este hemisferio”.

“Lo que el presidente de Colombia nos ha resaltado es que la crisis de Venezuela nos compete a todos y que, juntos, podremos ayudar al pueblo venezolano para resolverla y retomar, como Colombia lo ha hecho, la ruta hacia la democracia”, agregó el presidente de la SIP.

Finalmente, Mohme Seminario señaló la importancia de que el resto de países no permanezcan impasibles o, lo que es peor, “cómplices del saqueo moral , institucional y económico que se perpetra” en Venezuela.