Fiscal Pérez citaría a Letona tras revelaciones de Kenji Fujimori

El titular de la investigación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular informó que están recabando todo elemento que sea necesario para el caso.

El titular de la investigación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular informó que están recabando todo elemento que sea necesario para el caso.

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez no descartó la posibilidad de citar a la parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, para que declare en el marco de las pesquisas contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Como se conoce, el congresista no agrupado Kenji Fujimori dijo en la cita que sostuvo con el fujimorista Moisés Mamani que Letona, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta recibieron financiamiento de Odebrecht para sus campañas.

En este marco, el representante del Ministerio Público en este caso de lavado de activos señaló que su despacho se encuentra recabando “todo elemento que sea necesario y pertinente” para las pesquisas.

“En el caso de la señora congresista ya la habíamos citado en una anterior oportunidad, entendemos que se le volverá a citar si corresponde”, acotó Domingo Pérez tras abandonar al Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, donde cumplió una diligencia.

Consultado sobre si eventualmente podría citar a Galarreta y Alcorta, el fiscal no precisó ello.Por el momento, los tres legisladores de Fuerza Popular mencionados por Kenji han negado sus dichos.

El fiscal Pérez investiga los presuntos aportes que Odebrecht entregó para la campaña de Kenji Fujimori en el 2011. Según señaló Jorge Barata a fiscales peruanos a fines de febrero, la firma brasileña entregó más de US$1 millón para dicha candidata.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO