Silvia Pessah: ¿Cuál es el perfil de la nueva ministra de Salud?

La nueva ministra de Salud es especialista en salud pública con más de 20 años de experiencia en epidemiología. Conozca un poco más sobre ella en esta nota.

La nueva ministra de Salud es especialista en salud pública con más de 20 años de experiencia en epidemiología. Conozca un poco más sobre ella en esta nota.

Esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, tomó juramento a la nueva ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, exdirectora del Instituto Nacional de Salud, quien reemplaza en el cargo a Abel Salinas.

¿Quién es Pessah?

La nueva ministra de Salud, es médico cirujano especialista en salud pública con más de 20 años de experiencia en epidemiología y evaluación y administración de servicios de salud.

Dentro de su trayectoria profesional, Pessah fue directora nacional de enfermedades zoonóticas del Ministerio de Salud de Israel (2013-2016), donde también fue investigadora de este ente ministerial (2011-2013).

Asimismo, la titular del Ministerio de Salud se ha desempeñado como directora general del Instituto Nacional de Salud (2007-2009), directora de la oficina de epidemiología del Hospital Nacional Cayetano Heredia (2006-2009) y como directora del programa Derechos Sexuales y Ciudadanía en Salud del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán (2005-2006).

Tras la confirmación de Silvia Pessash como titular del Ministerio de Salud, el cuerpo médico del Minsa emitió un pronunciamiento en el que rechazó su designación. La organización señaló que esta doctora fue responsable del mal manejo de la emergencia sanitaria durante el fenómeno de El Niño.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO