Moisés Mamani niega acusaciones sobre acoso y despido a su exasesora [VIDEO]

La República
26 Mar 2018 | 1:04 h

Deslizó que su asesora era quien en realidad lo acosaba. Fujimorista que grabó los ‘keikovideos’ mostró sus chats de Whatsapp para tratar de victimizarse.

Lissete Valenzuela, exasesora de Moisés Mamani, autor de los videos de la supuesta compra de votos, denunció que el congresista la acosaba en el trabajo y la despidió cuando ella informó que estaba embarazada, lo que es ilegal.

"Él ha tenido ciertas actitudes conmigo, como mandarme flores a mi oficina, las cuales él niega. He sufrido acoso laboral porque hubo no solamente flores, él sabe que está mintiendo. Lamentablemente, yo no utilicé sus prácticas de grabar", aseguró en radio Capital.

PUEDES VER Proponen que el Congreso se someta a una auditoría externa

Desde Puno, el fujimorista negó las acusaciones y, por el contrario, mostró sus conversaciones de Whatsapp para deslizar que en realidad era ella quien la acosaba.

En estos chats, la mujer supuestamente le manda besos y le dice “te quiero flaquito lindo”. Detalló que la despidió porque se ausentó más de diez días, terminándose así la “confianza”.

"Ella manda un besito. Dijeron que yo era una persona que ha acosado, ¿pero quién manda los besitos? Me estoy remitiendo a las pruebas: ¿qué dice? 'Te quiero, flaquito lindo' O sea, es acoso sexual", dijo a Sur Noticias Juliaca/Puno, enseñando su celular.

En otro momento, Moisés Mamani se pronunció brevemente sobre una supuesta hija que tendría en Puno y a la cual habría abandonado cuando era una bebé. “Tienen que demostrar, yo me remito a las pruebas. La señora Gregoria [Ramos Alejo] ha sido mi socia. […] No estoy negando, pero me remito a las pruebas”, refirió al respecto.