Alan García y Del Castillo fueron citados a declarar por caso hospitales 

La República
25 03 2018 | 23:22h

Juzgado contra la corrupción citó a ambos, en calidad de testigos, para el 27 de marzo en el juicio oral seguido contra Rómulo León y Fortunato Canaán.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Lima citó para este martes 27 de marzo al expresidente de la República Alan García, y al expresidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo.

Ambos deberán declarar, en calidad de testigos, en el juicio contra el empresario dominicano Fortunato Canaán Fernández, y contra Rómulo León Alegría, exministro de Pesquería el primer gobierno aprista.

PUEDES VER Fiscalía cita a Kenji Fujimori por aportes a campaña de Keiko y Fuerza Popular

Asimismo, por el mismo caso también se procesa al exfuncionario del Ministerio de Salud, Rómulo Sifuentes Valverde. Todos son acusados por el presunto delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado.  

Cabe señalar que Canáan permanece en su país, alegando que se encuentra en delicado estado de salud. 

De acuerdo con la hipótesis, Canaán intentó beneficiarse irregularmente con la licitación de proyectos de construcción de hospitales entre 2007 y 2008 con la presunta colaboración de León Alegría.

Inicialmente, el interrogatorio a Alan García estuvo programado para el 2 de marzo, pero su abogado pidió que este declare vía teleconferencia desde Madrid, España, lo que fue negado por la jueza Nayko Coronado.

El tribunal decidió que la diligencia se hiciera en directo, por lo que reprogramó la audiencia para este martes a fin de que el García pudiera arribar a Lima.