García Belaúnde sobre allanamiento: “Espero que no sea producto de una venganza”

La República
23 Mar 2018 | 23:09 h

Señaló que allanamiento a viviendas de Kuczynski afecta la imagen del país, pero considera que la justicia debe actuar sin restricciones.

El legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaúnde señaló que no es “agradable” para el país el allanamiento a las propiedades de un expresidente de la República, en alusión a la diligencia fiscal realizada este sábado en las viviendas de Pedro Pablo Kuczynski, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

En ese sentido, el congresista dijo esperar que la medida autorizada por el Poder Judicial no sea una vendetta o venganza.

PUEDES VER PPK sobre allanamiento: “Que la persecución y la venganza no se instalen en el país”

“No es algo agradable, no es algo que yo aplauda. No depende de nosotros. Nosotros no lo hemos pedido. No estaba dentro de las condiciones, de las exigencias de la vacancia. No me gusta. Espero que que sea una medida bien pensada, bien resuelta y no producto de una vendetta o venganza, es muy pronto", declaró en diálogo con Canal N.

García Belaúnde remarcó que el allanamiento, ejecutado apenas un día después de que PPK dejó la presidencia oficialmente, “no le hace bien” a la imagen que proyecta el país hacia el exterior.    

No obstante, el miembro de la comisión Lava Jato del Congreso refirió que la “justicia debe actuar sin restricciones”, por lo que debe respetarse el criterio del juez de haber ordenado el allanamiento a las casas de San Isidro y Cieneguilla del exmandatario 24 horas después de haber salido de Palacio.

En todo caso, el legislador considera que la justicia "se ha puesto las pilas" en las investigaciones.