Moquegua se detuvo a cantar el himno durante asunción de Martín Vizcarra [VIDEO]

La República
2018 M03 23 | 02:41 h

Siguieron la ceremonia en pantalla gigante. Ciudadanos se reunieron en la plaza de Armas para ver la toma de mando de uno de sus políticos ilustres.

Los moqueguanos vivieron con gran algarabía la asunción de Martín Vizcarra Cornejo como el nuevo presidente de la República. Sus paisanos siguieron su juramentación a través de una pantalla gigante en la plaza de Armas.

El nuevo jefe de Estado nació en Lima, pero es un hijo nato de Moquegua, donde destacó por su paso por el gobierno regional, alcanzando resultados más que auspiciosos principalmente en el sector educación.

PUEDES VER Las frases que dejó Martín Vizcarra en su primer mensaje como presidente [FOTOS]

Es por ello que este viernes, la ciudad de las paltas fue embanderada con el emblema nacional y la tricolor de Moquegua. La pantalla gigante fue instalada por el municipio de Mariscal Nieto y el gobierno regional.

Las autoridades locales han manifestado su respaldo al nuevo jefe de Estado. El gobernador regional, Jaime Rodríguez espera que ponga prioridad a la promoción de las inversiones y la creación de fuentes de trabajo.

Para el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe, es un momento histórico que un moqueguano vaya a dirigir el país.