Bartra sobre nuevo Gabinete: “Respetaremos toda forma de convocatoria” [VIDEO]

La congresista fujimorista espera que haya una “lección aprendida” tras la crisis política que superó al Ejecutivo y que dejó una sensación de rechazo a los políticos.

La congresista fujimorista espera que haya una “lección aprendida” tras la crisis política que superó al Ejecutivo y que dejó una sensación de rechazo a los políticos.

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión Lava Jato, apuntó que espera que haya una “lección aprendida” tras la crisis política que experimentó el país, y que derivó en la caída de Pedro Pablo Kuczynski del poder.

Sostuvo en entrevista con el noticiero “América Noticias”, que este episodio afectó a toda la clase política y dejó una sensación en la población de no confianza hacia sus políticos, “en los que ahora no cree”.

Bartra anotó en otro momento que la responsabilidad de esta difícil situación recae sobre Kuczynski por sus “mentiras”, pero no sobre Fuerza Popular, bancada que apoyó los pedidos de vacancia y denunció la compra de votos a cambio de evitar la destitución.

“Nadie en Fuerza Popular indujo al presidente a ocultar sus relaciones con el grupo Odebrecht. (...) Nadie le dijo que ocultara estas relaciones a la Contraloría, nadie le dijo que mintiera de forma reiterativa”, remarcó. 

Sobre el nuevo Gabinete Ministerial que deberá conformar Martín Vizcarra, la parlamentaria afirmó que respetarán la forma cómo se compone. También evitó mencionar si algún representante de su agrupación podría integrarla.

“Yo creo que habría que esperar a ver qué decisión toma, a ver cómo convoca. Respetaremos todas las formas de convocatoria que tenga cuando asuma Martín Vizcarra la presidencia”, dijo.
 

Te puede interesar