José Domingo Pérez estará a cargo de investigación por aportes de campaña de PPK, García y Toledo

Caso Odebrecht. El fiscal José Domingo Pérez investigará el dinero que habría entregado la constructora brasileña para las campañas en Perú.

Caso Odebrecht. El fiscal José Domingo Pérez investigará el dinero que habría entregado la constructora brasileña para las campañas en Perú.

El fiscal José Domingo Pérez se encargará de investigar los presuntos aportes que dio Odebrecht y habrían financiado las campañas de Pedro Pablo Kuczysnki, Alan García y Alejandro Toledo, para las elecciones de 2006 y 2011.

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, emitió la resolución N° 962-2018-MP-FN. Anteriormente, el fiscal Domingo Pérez estaba encargado únicamente de investigar a Fuerza Popular.

El lunes 19 de marzo, el fiscal Domingo Pérez recibió la transcripción y el video de las declaraciones de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú. “Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público, hizo entrega formal de las declaraciones de Jorge Barata en formato de audio y video al fiscal José Domingo Pérez”, informó el Ministerio Público en Twitter.

Según reveló La República, Jorge Barata explicó a los fiscales que dentro de los archivos de la empresa y del Departamento de Operaciones Estructuradas, se encuentran detallados los registros de visitas, llamadas telefónicas, correos entre Lima y Sao Paulo. Además, afirmó que existe el registro del movimiento del dinero desde que salía de las cuentas reservadas hasta lo que era entregado en efectivo.

Por su parte, los fiscales brasileños señalaron que toda la información se encuentra en los sistemas My Web Day y Drousys.

Te puede interesar