En el Congreso debatirán gratuidad del parqueo en centros comerciales

Proyecto plantea que estacionamientos vehiculares sean gratis siempre que el consumidor acredite un consumo mínimo.

13 Mar 2018 | 19:47 h

La comisión de Descentralización del Congreso debatirá este miércoles el proyecto que busca la gratuidad del estacionamiento vehicular en centros comerciales del país  para quienes acrediten un consumo mínimo en el establecimiento.

El monto mínimo será determinado por el establecimiento comercial. El predictamen señala que, en caso no se acredite un consumo mínimo, solo podrá aplicarse la exoneración del pago sobre los primeros 45 minutos de estacionamiento.

PUEDES VER Pleno del Congreso sesionará este jueves para debatir admisión de vacancia

Asimismo, la iniciativa del legislador Carlos Domínguez, de Fuerza Popular, refiere que el proveedor está obligado a hacer de conocimiento a los consumidores con claridad, en forma inequívoca y antes del ingreso al establecimiento comercial, el valor de la tarifa y el valor del consumo que debe comprar como mínimo para se compense el cobro por estacionamiento.

De acuerdo con Andina, Gilmer Trujillo, titular de esta comisión, la propuesta “permitirá proteger el derecho de los consumidores, estableciendo un trato equitativo y mejorando la calidad del servicio”.

La comisión de Descentralización también debatirá el proyecto de ley que propone que los gobiernos regionales y locales financien en sus respectivas jurisdicciones la entrega de Bonos Familiares Habitacionales para proyectos de vivienda del programa Techo Propio y Mi Vivienda.

Según la propuesta parlamentaria, el financiamiento sería con recursos asignados por el canon municipal y regional.

Te puede interesar