Alan García afirma no temer que Fiscalía le realice peritaje financiero

Se someterán a peritajes a todos los movimientos financieros del expresidente entre los años 1991 y 2006, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos

13 Mar 2018 | 19:16 h

El expresidente de la República Alan García asegura que no tiene problemas en que el Ministerio Público someta a peritajes a todos sus movimientos financieros entre los años 1991 y 2006.

A través de su cuenta de Twitter, el exjefe del Estado precisó que “por enésima vez” le harán este tipo de investigación, así que se somete a los dispuesto por el fiscal José Castellanos. Las diligencias servirán para determinar si hay o no desbalance patrimonial entre los ingresos y egresos.

PUEDES VER Pleno del Congreso sesionará este jueves para debatir admisión de vacancia

De acuerdo con Correo, el fiscal estableció un plazo de 60 días para realizar estos peritajes. Durante ese tiempo, solicitará documentos a la Superintendencia de Banca, a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y a otras entidades. 

Además de García Pérez, también están incluidos en la investigación Pilar Nores y Luis Nava, exsecretario de la Presidencia de la República.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía es que la fundación “Rayitos de Sol”, que constituyó Alan García con su entonces esposa en 1985, sirvió de fachada para canalizar montos de dinero obtenidos ilegalmente. 

Cabe precisar que en setiembre de 2017, la Fiscalía dispuso que se amplíe a 36 meses la pesquisa contra el expresidente y otros demás implicados por el presunto delito de lavado de activos.

Te puede interesar