Idel Vexler exhorta al Congreso a desestimar moción de vacancia contra PPK

El ministro de Educación, Idel Vexler, expresó todo su respaldo al mandatario y dijo esperar que la vacancia no se produzca.

12 Mar 2018 | 19:20 h

El ministro de Educación, Idex Vexler, se pronunció sobre la nueva moción de vacancia presentada en contra del presidente Pedro Pablo Luczynski (PPK) y exhortó al Congreso a desestimar dicha medida al subrayar que el mandatario ha sido elegido por cinco años.

“El presidente ha sido elegido constitucionalmente por el mandato popular para gobernar cinco años. De tal manera, yo exhorto al Congreso a que esta moción de vacancia no prospere”, señaló Vexler luego de participar en la inauguración del año escolar 2018 desde un colegio del distrito de Villa María del Triunfo.

PUEDES VER Idel Vexler sobre pedido de vacancia: "Dejen trabajar al presidente"

En otro momento, el titular de Educación descartó haber conversado con el vicepresidente, Martín Vizcarra, quien es cuestionado por el oficialismo por su silencio y no señalar si renunciaría o no a su cargo si es que prospera la vacancia de PPK.

"Yo solo puedo decir que apoyo al presidente PPK y espero que esta vacancia no se produzca. Naturalmente, saludo al vicepresidente Vizcarra, pero ahorita no tengo duda de que la vacancia no se va a producir", manifestó Vexler.

Te puede interesar