79% opina que Bartra debe renunciar a Lava Jato

Rosa Bartra debe dejar su cargo en la presidencia de la comisión Lava Jato, y según la última encuesta Ipsos el 79% de los peruanos está de acuerdo.  

12 Mar 2018 | 9:45 h

El 79 % de los peruanos considera que la legisladora fujimorista Rosa Bartra debe renunciar a la presidencia de la comisión que investiga el caso Lava Jato en el Congreso, ya que su partido, Fuerza Popular, está acusado de recibir dinero de Odebrecht, reveló una encuesta de Ipsos.

Además, el 56 % cree que las comisiones investigadoras del Congreso se usan con fines políticos y no ayudan a la búsqueda de la justicia.

PUEDES VER Exigen que Bartra deje presidencia de la comisión Lava Jato

Los pedidos para que la fujimorista Bartra deje la presidencia de la comisión Lava Jato también continúan desde el Congreso.

Ayer, la congresista Gloria Montenegro (APP) consideró que la parlamentaria de Fuerza Popular solo contamina la investigación que se realiza sobre las coimas entregadas por empresarios brasileños.

Maritza García, del grupo de Kenji Fujimori, también cuestionó la continuidad de Bartra: “Ya no garantiza un trabajo imparcial, ya lo demostró en los allanamientos (a los locales de Fuerza Popular) y en el interrogatorio a Keiko Fujimori”, comentó.

Te puede interesar