Keiko Fujimori sobre Joaquín Ramírez: "No pongo las manos al fuego por nadie"

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció sobre la situación de su exsecretario general. Reiteró su confianza en Jaime Yoshiyama

11 Mar 2018 | 17:36 h

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se refirió este domingo a la situación del exsecretario de su partido, Joaquín Ramírez, quien aún es investigado por lavado de activos. 

“Yo no pongo las manos al fuego por nadie. En el caso del señor Ramírez, él está enfrentando y colaborando en una investigación desde hace muchos años. Me pronunciaré cuando la justicia determine su posición con referencia a estas investigaciones”, señaló en una entrevista con el diario Trome.

PUEDES VER: Financiamiento para el fujimorismo revelado por Odebrecht coincide con millonarios aportes de cocteles

La excandidata presidencial señaló que cree en las versiones de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, ex secretario general y ex secretario de Economía del partido fujimorista respectivamente, quienes niegan lo señalado por Jorge Barata a la fiscalía peruana.

"Con referencia a Jaime Yoshiyama y a todas las demás personas que menciona el señor Barata, ellos gozan del principio de inocencia y tendrá que demostrarse si es que es verdad o no. Yo les creo al señor Yoshiyama y al señor Bedoya", sostuvo. 

Como se recuerda, Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, declaró ante fiscales peruanos en Sao Paulo que la constructora brasileña aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Te puede interesar