Ipsos: El 79 % de peruanos considera que Rosa Bartra debe renunciar a la comisión Lava Jato

La encuesta señala que la población prefiere que la comisión investigadora sea presidida por un parlamentario de Acción Popular
 

La encuesta señala que la población prefiere que la comisión investigadora sea presidida por un parlamentario de Acción Popular
 

La reciente encuesta de Ipsos reveló que el 79% de peruanos considera que la presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa María Bartra, debería renunciar al grupo investigador, ya que su partido ha sido acusado de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

En la encuesta, publicada en El Comercio, apenas el 15 % apoya que Rosa Bartra continúe en la comisión investigadora, mientras un 6 % no sabe precisar su respuesta.

En caso de una renuncia de Bartra, el sondeo señala que para el 15% de consultados, Acción Popular debería presidir la Comisión Lava Jato. En las preferencias le siguen Fuerza Popular (9%), Peruanos por el Kambio (5%), Alianza para el Progreso (5%), Frente Amplio (3%), Nuevo Perú (3%) y Célula Parlamentaria Aprista (2%).

Los legisladores Humberto Morales y Gilbert Violeta, del Frente Amplio y Peruanos por el Kambio, exigieron el último viernes a Rosa Bartra, que renuncie a su cargo tras cometer un supuesto adelanto de opinión revelado en una conversación de chat que tuvo con su colega Úrsula Letona. 

Hace unos días Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, declaró ante fiscales peruanos en Sao Paulo que la constructora brasileña aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Te puede interesar