Oficialista Moises Guía se rectifica luego de decir que evaluaba votar por la vacancia presidencial

El congresista de Peruanos Por el Kambio aseguró que de ninguna manera está a favor de la vacancia presidencial. Sin embargo había señalado ayer que lo evaluaría con su movimiento Junín Emprendedores. 

10 Mar 2018 | 15:03 h

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Moisés Guía Pianto, manifestó este sábado que no respaldará la moción de vacancia presidencial por “incapacidad moral” presentada contra Pedro Pablo Kuczynski, rectificándose de lo que dijo ayer sobre el tema.

Guía Pianto había dicho el viernes al diario El Comercio que no descartaba votar a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Estamos evaluando con Junín Emprendedores (su grupo regional) porque hicimos una alianza con Peruanos por el Kambio y muchas cosas no se han cumplido”, sostuvo.

PUEDES VER: Constitucionalistas: Moción de vacancia no tiene hechos nuevos

Tras dar esas declaraciones Guía Pianto escribió en su Twitter que respaldaba absolutamente al jefe de Estado. “De ninguna manera votaría por la vacancia”, indicó.

 

 

El legislador oficialista tuvo un episodio similar cuando en enero del año pasado exhortó una vacancia presidencial contra PPK en caso el gobierno mantenga su postura sobre la “ideología de género”. Ante las críticas de sus colegas de bancada se tuvo que disculpar y afrontar una suspensión de seis meses  

Te puede interesar