LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Conferencia Episcopal exhorta al país a desarrollar una mayor cultura de transparencia

La Republica
Wilber Huacasi

Obispos anuncian nuevos cargos en la organización de la iglesia católica. Miguel Cabrejos es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Reunidos para presentar los cambios directivos y evocando la reciente visita del papa Francisco, los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) llamaron hoy a los peruanos a desarrollar una mayor cultura de la transparencia, frente a la coyuntura de denuncias sobre casos de corrupción que pesan en el país.

“(El Papa) nos dijo que 'unidos para defender la esperanza' consiste en (...): desarrollar una mayor cultura de la transparencia,… porque la corrupción es evitable y exige el compromiso de todos”, expresaron en un comunicado público, donde además se refieren a la coyuntura crítica del país.

PUEDES VER: Monseñor Miguel Cabrejos es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

“Ante las dificultades de orden político, social y moral por las que atraviesa nuestra patria, haciendo eco de las palabras y gestos del Santo Padre, queremos dirigir nuestra palabra de hermanos, para que la fuerza movilizadora que nos dejó su visita continúe despertando en nosotros procesos de conversión hacia una mayor unión entre los peruanos, a fin de que podamos 'sentir que el Perú es un espacio de esperanza y oportunidad'”, agregan en el documento.

Los obispos del país también llaman a la iglesia católica a trabajar por el bien de la Amazonía, los pueblos indígenas y el cuidado del medio ambiente, además de luchar contra la pobreza, la exclusión, la trata de personas, la violencia contra la mujer y la corrupción generalizada.

Las autoridades de la iglesia católica dieron a conocer esta mañana los cambios en los cargos de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP). Este estamento ahora es presidido por el monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo. Lo acompaña como primer vicepresidente el monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, SJ., arzobispo metropolitano de Huancayo, y como segundo vicepresidente, el monseñor Robert Francis Prevost, OSA., obispo de Chiclayo .