PPK acusa presencia de “traidores” que no le dejan trabajar [VIDEO]

Aunque no precisó a quiénes se refería, el jefe de Estado señaló que existen “traidores” que entorpecen su trabajo. “Yo me voy a defender y no renunciaré”, aseveró.

9 Mar 2018 | 13:52 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, exhortó este viernes al Congreso a dejarlo trabajar, al referirse al nuevo pedido de vacancia presentado en su contra en la víspera. En ese contexto, el jefe de Estado acusó presencia de “traidores” que vienen entorpeciendo su labor.

"Ya hicieron hace tres meses un pedido de vacancia que no prosperó y ahora lo vuelven a plantear sin una coma más de nueva información", expresó durante un evento en Puno.

PUEDES VER Ministro Giuffra asegura que renunciará en caso proceda la vacancia contra PPK

PPK advirtió que con ello el Parlamento está poniendo en “ridículo al Perú”, pues pretenden sacarlo de Palacio cuando se acerca el evento que reunirá a 35 mandatarios de la región en el marco del Cumbre de las Américas, a realizarse en abril en Lima.

“Quieren botarme después de eso para no parecer mal. Porque saben que está mal, mal, está muy mal. Se está encubriendo otras cosas. Yo me voy a defender y no renunciaré, no renunciaré”, aseveró.

En ese contexto fue que se refirió a presencia de traidores que no lo están dejando trabajar. “Yo no he hecho nada. Si me muero hoy, San Pedro me recibirá allá arriba y me dirá: ‘Pedro Pablo, tú has actuado bien, yo lo sé’. Mi conciencia está limpia y yo no dejaré que traidores... [Guardó silencio], yo no digo quién. Que me dejen trabajar. Eso es lo único que pido, que me dejen trabajar”, enfatizó.

El mandatario dio estas declaraciones en Puno, donde declaró la viabilidad de la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales que descontaminarán el lago Titicaca, a fin de mejorar la calidad de vida en la región.

En esta visita, PPK reconoció a las comunidades de Uros y Uros Chulluni como pueblo ancestral, indígena y originario del Perú, denominación que permitirá proteger y recuperar su cultura y lengua.

Te puede interesar