Augusto Bedoya y Ricardo Briceño se presentan ante la Fiscalía

El fiscal José Domingo Pérez citó a Augusto Bedoya y Ricardo Briceño por presunto lavado de activos.

 

9 Mar 2018 | 10:21 h

Augusto Bedoya, ex ministro de Transportes del régimen de Alberto Fujimori y Ricardo Briceño, expresidente de Confiep, señalado por Jorge Barata en el interrogatorio de Sao Paulo por fiscales peruanos, se presentarán hoy al despacho del fiscal José Domingo Pérez.

Ambos están siendo investigados por presunto lavado de activos, luego de que Barata se refiera a ellos al hablar de los aportes de Odebrecht a la campaña del fujimorismo del 2011. A las 10 de la mañana se citó a Bedoya y a Briceño a las 3 de la tarde. 

PUEDES VER Briceño admite que convocó a Odebrecht para campaña

Cabe señalar que Jaime Yoshiyama también fue citado para este 9 de marzo, a las 9 de la mañana, luego de que se realice el allanamiento a su vivienda, en el que se encontró un arma Pietro Beretta, con serie DAAA01586, guardada en uno de los veladores de su habitación y, en otro cuarto, 2 mil municiones de calibre 38 y 22. El allanamiento al inmueble de Yoshiyama duró 18 horas y estuvo a cargo del fiscal José Domingo Pérez, quien confirmó la incautación del arma sin licencia y las municiones al exministro.

Por su parte, su esposa, María Sasaki, intentó sacar un CPU y una memoria USB en medio del allanamiento, pero fiscales pudieron detectar lo sucedido y encontraron los artefactos en la maletera de su vehículo, evitando que se los lleve. La Fiscalía Provincial Penal Mixta de La Molina se encuentra realizando las investigaciones por el caso de flagrancia.

Te puede interesar