Meléndez: no cerrarán programas sociales

Ministro indicó que lo que sucede es que hay algunos beneficiarios que han cumplido un ciclo y se están retirando para que otros sean incorporados.

9 Mar 2018 | 6:00 h

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis, descartó que algún programa social se vaya a cerrar en este gobierno por déficit presupuestal. Por el contrario, dijo que se está fortaleciendo los que ya existen y se está creando nuevos.

El Midis cuenta con un presupuesto que bordea 4 mil 500 millones de soles para 2018. Meléndez refirió que este monto es importante para seguir trabajando a favor de los pobres del país. Semanas atrás, se había deslizado que por carencia de recursos algunos programas estatales serían cerrados.

El ministro indicó que lo que sucede es que hay algunos beneficiarios que han cumplido un ciclo y se están retirando para que otros sean incorporados.

Mencionó que personalmente se encargará que el programa Qaliwarma entregue los desayunos escolares al 100% de beneficiarios apenas inicie  el año escolar. 

Te puede interesar