Auditores de la Contraloría supervisan infraestructura de colegios a nivel nacional

Más de cuatrocientos auditores se movilizan a nivel nacional y, adicionalmente, verificarán eventuales anomalías en los procesos de matrículas.

8 Mar 2018 | 18:35 h

En vísperas del inicio del año escolar, personal de la Contraloría General de la República inició hoy actividades de supervisión en las escuelas y colegios a nivel nacional, con el fin de verificar la infraestructura educativa.

El contralor general de la República, Nelson Shack, encabezó en Lima este operativo de control denominado “Buen inicio del año escolar 2018”. Para tal fin, acudió al colegio N° 3036 José Andrés Razuri, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

PUEDES VERVerifican si Hospital Regional Docente de Trujillo cumple con normas técnicas de Salud.

“La finalidad de estas intervenciones es impulsar el control preventivo enfocado. Vamos a emitir alertas tempranas de hechos que contravengan las disposiciones educativas vigentes sobre todo en aspectos claves que podrían afectar la planificación para un buen inicio de año escolar”, explicó el titular de la Contraloría.

Esta entidad movilizará a más de cuatrocientos auditores de la Contraloría en 377 planteles con el fin de supervisar, además de la infraestructura, los procedimientos relacionados a la matrícula escolar y la prestación del servicio educativo.

En Junín, el contralor regional Percy Gutiérrez Enciso cumplió el acto de supervisión en planteles de Huancayo y, en simultáneo, personal esta entidad hizo lo propio en zonas más alejadas como Comas, Pichanaqui, Pangoa, Río Tambo, Satipo y Tarma.

Entre los aspectos a ser supervisados, según adelantó, se encuentra las deficiencias en el reparto de material educativo, y eventuales anomalías en las matrículas, como el condicionamiento con el cobro de cuotas. Se estima que la entidad emita un informe la próxima semana, con los resultados de la intervención.

Te puede interesar