Keiko Fujimori: de lanzar serias acusaciones contra Vizcarra a pedirlo como presidente [VIDEO]

Contradicción. La lideresa de FP cree que Vizcarra sería mejor presidente que PPK por su “experiencia política”, pero hace dos años lo cuestionó por su pasado como gobernador de Moquegua.

8 Mar 2018 | 17:22 h

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que el actual vicepresidente Martín Vizcarra sería mejor mandatario que Pedro Pablo Kuczynski, al instar al jefe de Estado a dar un paso al costado y no esperar a ser vacado.

“Estoy segura de que Vizcarra lo haría mejor que PPK […], es un hombre más joven, tiene más experiencia política y generará mayor consenso, que los peruanos estamos esperando”, declaró la excandidata presidencial en diálogo con “Beto a saber”.

PUEDES VER Keiko dijo que siempre se enfrentó a Montesinos, pero antes opinaba distinto [VIDEO]

"Pienso yo que el señor Martín Vizcarra, que además ha manifestado que no renunciaría ante la posibilidad de una vacancia o una renuncia [de PPK], le podría dar un mayor impulso a nuestro país", agregó.

Sin embargo, Keiko Fujimori tenía una opinión distinta de Vizcarra hace algún tiempo. Así lo expuso, por ejemplo, durante uno de los debates presidenciales de la última campaña, cuando lanzó graves acusaciones contra el exgobernador de Moquegua.

“Yo le preguntaría a usted [PPK], ¿qué va hacer con su vicepresidente Martín Vizcarra que tiene acusaciones por corrupción y por apropiación de terrenos en Puno, en el distrito de Ácora? El señor Vizcarra además ha sido declarado reo contumaz, ¿qué es lo que va hacer para hacer respetar el derecho de los amigos puneños?”, cuestionó en junio de 2016, durante un debate en Piura.

Estas declaraciones de Keiko fueron respaldadas por su equipo de campaña, que, a cargo de José Chlimper, mostró luego 34 supuestas denuncias contra Vizcarra, realizadas por el procurador del Gobierno Regional de Moquegua ante la Fiscalía Anticorrupción Penal de dicha región. Esto provocó el enérgico rechazo del aludido.

46

Pero no fue la única crítica mordaz del fujimorismo contra Martín Vizcarra, actual embajador peruano en Canadá. A mediados de 2017, legisladores de Fuerza Popular lo criticaron duramente y hasta pidieron su renuncia como vicepresidente por el caso del aeropuerto Chinchero.

12

23

45

 

Te puede interesar