Lescano y fujimorista Salazar tuvieron acalorado enfrentamiento en el Congreso [VIDEO]

El legislador de AP cuestionó la “autoridad moral” del fujimorismo y tuvo que ser expulsado del hemiciclo al negarse a retirar sus comentarios.

8 Mar 2018 | 15:11 h

Un incidente verbal entre dos legisladores, uno de Acción Popular y otro de Fuerza Popular, encendió el debate que se viene desarrollando en el Congreso respecto al proyecto de ley que reemplaza al Decreto de Urgencia 003, el cual busca asegurar el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción, como el que implica a Odebrecht.

Los protagonistas fueron Yonhy Lescano y Milagros Salazar. El enfrentamiento empezó cuando el acciopopulista cuestionó la “autoridad moral” del fujimorismo al acusar al grupo parlamentario naranja de defender el lobby y a las empresas corruptas involucradas en el caso Lava Jato.

PUEDES VER Proyecto de ley que reemplaza el DU 003 es debatido en el Pleno del Congreso

“Seguirán corrompiendo a los presidentes, comprando congresistas, seguirán dando plata a los partidos políticos. ¡Qué linda ley, señores congresistas! ¡Qué maravillosa ley! A los medios les advierto que esto no es para reactivar la economía, es para reactivar la corrupción, no le mientan al Perú”, aseveró Lescano.

Esto causó la respuesta de Salazar y le recordó su pasado toledista: “En 2011, ¿con quién postuló? Con [Alejandro] Toledo. ¿Quién fue el presidente corrupto?, ¿no fue Toledo? Yo siempre le escucho a usted criticar, criticar y criticar, y ¡basta ya de criticar!”.

“No todos somos iguales, no todos somos como usted. No solamente se quede en la crítica. Si usted critica este proyecto que ha sido escrito por todas las bancadas, ¿por qué no propuso un proyecto de ley? ¿dónde está el proyecto de ley?”, añadió.

Incómodo ante las palabras de Salazar, respondió: “Nosotros [Acción Popular] no falsificamos documentos, no alteramos las hojas de vida, no somos lavadores de dinero. Nosotros, señora, somos de Acción Popular. Nuestros líderes son los presidentes Belaunde Terry y Paniagua, que no le robaron a nadie como su lideresa está acusada, ustedes no tienen moral para hacer una crítica”.

Tras el enfrentamiento, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, tuvo que expulsar a Lescano, pues se negó a retirar sus declaraciones.

Te puede interesar