Juan Sheput instó a Martín Vizcarra a que se pronuncie sobre pedido de vacancia

El congresista oficialista exhortó a Martín Vizcarra a que siga el paso de Mercedes Aráoz y diga que va a renunciar en caso PPK sea vacado por el Congreso. 

8 Mar 2018 | 11:51 h

El congresista oficialista Juan Sheput exhortó al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, a que se pronuncie sobre el pedido de vacancia que fue presentado en la víspera contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En diálogo con Canal N, el portavoz alterno de Peruanos por el Kambio emplazó al embajador de Perú en Canadá a que fije una posición sobre el pedido que busca la destitución de PPK

PUEDES VER Vacancia presidencial: presentaron moción multipartidaria contra PPK

“En una situación como esta y para que no se preste al juego, es importante que el señor Martín Vizcarra se pronuncie. El señor Vizcarra debe decir ‘estoy con esta componenda política o no, voy a seguir los pasos señalados por Mercedes Araoz (de renunciar), me presto a este juego o no’”, declaró.

Para Sheput, el silencio de Vizcarra es "anómalo" frente a las versiones que sostienen un presunto diálogo que mantiene con el fujimorismo.

En ese sentido, el legislador oficialista recomendó que no se preste al juego de la vacancia y que, en caso PPK sea vacado, este renuncie al cargo.

“Mercedes Aráoz ya lo hizo, ha cumplido con sus responsabilidad histórica, no se condice con la situación actual, los políticos no pueden estar escondidos ni amparados en la distancia. O hablan o no hablan”, enfatizó.

Finalmente, Sheput criticó el rol de César Villanueva (Alianza para el Progreso) en la junta de firmas y aseguró que este “está jugando en pared con su gran amigo Martín Vizcarra".

Te puede interesar