Jefe de ONPE declara hoy ante la Fiscalía por investigación a Fuerza Popular

A partir de las 10 de la mañana se ha programado la diligencia a Adolfo Castillo Meza en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía a Fuerza Popular por los aportes que recibió para el financiamiento de sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.

7 Mar 2018 | 9:30 h

Adolfo Castillo Meza, jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), acudirá este miércoles ante la Fiscalía para declarar en calidad de testigo por la investigación que se le sigue a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

A partir de las 10 de la mañana se ha programado la diligencia a Castillo Meza, la cual fue solicitada por el fiscal Walter Villanueva Lucho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

PUEDES VER Caso Fuerza Popular: Jefe de la ONPE solicitó reprogramar citación


La declaración del titular de la ONPE se da en el marco de la investigación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular por las contribuciones que recibió para el financiamiento de sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.

A Fuerza Popular se le sigue dicha investigación bajo la Ley contra el Crimen Organizado.

Es importante recordar que el equipo del Ministerio Público ha acudido en dos ocasiones a las oficinas de la ONPE en busca de documentación financiera sobre la campaña del fujimorismo. 

Cabe recordar que Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en Perú, aseguró ante fiscales peruanos que el partido fujimorista recibió 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña para la campaña presidencial del 2011. 

Te puede interesar