Alan García invita a la Fiscalía a acudir a la Casa del Pueblo “cuando quieran”

El expresidente señaló estar dispuesto a que el Ministerio Público investigue los locales del APRA, además de domicilios y oficinas de sus dirigentes.

6 Mar 2018 | 14:28 h

En medio del allanamientos fiscal a los domicilios de los fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, desde del APRA invitaron al Ministerio Público a también acudir a la sede del partido de la estrella si los fiscales lo consideran necesario para sus investigaciones.

A través de Twitter, el parlamentario Mauricio Mulder fue el primero en asegurar que su partido no tiene objeciones frente a un eventual allanamiento a la Casa del Pueblo.  

PUEDES VER Fiscalía allana inmuebles de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya

“Invitamos al Ministerio Público a que pueda venir cuando quiera a nuestro local partidario, tendrán toda nuestra colaboración. No hay nada que ocultar”, refirió.

Instantes después, el propio líder del APRA, Alan García, apoyó la invitación de Mulder, al asegurar que los fiscales están invitados a investigar sus locales, además de domicilios y oficinas de sus dirigentes “cuando quieran”. 

“Muy bien Mauricio Mulder invitando a los fiscales a investigar la Casa del Pueblo y los locales, al igual que los domicilios y oficinas de los dirigentes. Cuando quieran”, replicó.

Como se conoce, este martes las viviendas de Yoshiyama y Bedoya fueron allanados, después de que fueran acusados por Jorge Barata de recibir US$1’000.000 para la campaña electoral de Keiko Fujimori en 2011.

Barata también confirmó que apoyó economicamente al APRA para la campaña de 2006 y detalló que lo hizo a través de un histórico dirigente del partido y exministro del Interior, Luis Alva Castro. Él habría recibido US$200.000 de Odebrecht para inyectarlo en la campaña de García Pérez.

Te puede interesar